Afectados OGC

Comision-Afectados-OGC

Tras habernos reunido el pasado 29 de marzo 2016 a las 20:00, en la Calle Santa Catalina, las diferentes plataformas y grupos se ha conformado la primera Plataforma unificada de trabajo y coordinadora, con la intención de trabajar codo con codo para lograr todos los afectados por el cierre de OGC Paquetería recuperen de nuevo sus bienes tanto materiales como dinerarios.

La Comisión esta formada por las distintas personas, que se reunieron en el llamamiento de la Asociación Plataforma Acción Social Unida (PASU), su presidente don Marcelo Cabezas y su VicePresidenta Rosa Merchán, para conformar una sola plataforma que tenga más fuerza y que trabaje con información contrastada, de manera que lo afectados no se vean perjudicados por informaciones maliciosas o que esten basadas solo en rumores.

Nombres de los que conforman la Comisión (en orden alfabético de apellidos):

Jacqueline Alfaro Guallo – Iván Arjona Pelado – Marcelo Cabezas Gavilanes – Jonathan Castelo Díaz – Freddy Guerrero Tandazo – Clara Guerrero Pérez – David Herrera Pérez – Manuel Macías Zambrano – Sócrates Mayorga Aimacaña – Rosa Merchán – Martha Olvera Alvarado – Vladimir Paspuel Revelo – Mónica Romero – José Villamarin

 

CONSEJOS INICIALES

OGC1. Presente su denuncia en la Comisaría de Policía más cercana

2. Guarde copia de la denuncia y de todos los documentos que prueben el o los envíos que haya realizado a Ecuador mediante los servicios de esta paquetería. Tales documentos le serán de utilidad para los trámites judiciales correspondientes.

3. Se recomienda que envíe su documentación escaneada (denuncia ante la policia y comprobantes) al email afectadosogc@accionsocialunida.es . Su información se tratará de forma confidencial y se utilizará de acuerdo a la Ley Orgánica de Protección de Datos. De esta manera podremos hacer un frente común para juntos defender esta causa.

4. Por el momento, permanezca alerta de los comunicados oficiales que se publiquen en la página web de la Embajada y sus Consulados sobre convocatorias y actividades que organicemos para informar y asesorar a los afectados y grupos de afectados.

5. Los canales oficiales de la Embajada de Ecuador son:

Facebook: Embajada Ecuador en España – Twitter: @EmbajadaEcuESP – Web: espana.embajada.gob.ec

Se recuerda a los ciudadanos que OGC Paquetería es una empresa privada, con un servicio particular entre empresa y cliente y que estaba constituida en España, por lo que los afectados por la misma, deberán presentar sus denuncias ante las autoridades españolas correspondientes.

Información de interés y recomendaciones a seguir por los afectados por OGC Paquetería

10 de Marzo de 2016 – 07h58

Tiempo de lectura 3’16” | No. de palabras:1196 | 916 visitas

COMUNICADO OFICIAL

1) PRIMERAS RECOMENDACIONES A SEGUIR POR LOS AFECTADOS EN ESPAÑA:  ponga la denuncia ante la comisaría española de policía, guarde todos los documentos que le haya dado OGC como prueba de los envíos, contacte con otros afectados y permanezca atento a los comunicados de la Embajada.

2)RECOMENDACIONES PARA IDENTIFICAR A LOS AFECTADOS Y LOS PAQUETES ENVIADOS A ECUADOR: Acceda al enlace para tomar nota de los documentos que debe rellenar y certificar para enviar a la Aduana para identificar su paquete.

3)DESCARGUE AQUÍ EL FORMULARIO DE ADUANA PARA IDENTIFICAR SU PAQUETE: Aquí le dejamos el formulario del punto 2) que debe rellenar.

4) ANUNCIO IMPORTANTE: AFECTADOS POR OGC CONTARÁN CON ASESORÍA JURÍDICA EN ESPAÑALea el resumen de la reunión con afectados en Madrid el 17 de marzo de 2016

5) CONSULTE AQUÍ LOS BOLETINES DE ÚLTIMA HORA DEL SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS: Estos boletines los emite día a día la Aduana de Ecuador para informar a los afectados sobre los contenedores localizados.

Antecedentes 

La Embajada de Ecuador en España tuvo conocimiento del cierre de la paquetería, el pasado martes 8 de marzo, cuando alrededor de 40 afectados solicitaron conversar con el Embajador para exponerle el problema y solicitar su apoyo.

El embajador Miguel Calahorrano aseguró que la Embajada les dará ese apoyo y trabajará conjuntamente con los afectados, pero les reiteró que la lucha debería estar liderada por los afectados, quienes conformarán una plataforma desde la cual impulsar las reclamaciones pertinentes tanto ante las autoridades españolas, dado que la empresa se constituyó en España y que por tanto para ella rige la normativa española, como en Ecuador.

A continuación les dejamos las siguientes recomendaciones a seguir por los ciudadanos que hayan sido afectados por el cierre de la empresa OGC Paquetería, así como un enlace del reportaje sobre el Caso OGC y las acciones que por parte de la Embajada, la Fiscalía de Ecuador y el Servicio Nacional de Aduana se tomará en este asunto.

Se recuerda a los ciudadanos que esta empresa es privada, con un servicio particular entre empresa y cliente y que estaba constituida en España,  por lo que los afectados por la misma, deberán presentar sus denuncias ante las autoridades españolas correspondientes.

Pasos a seguir por los afectados que residen en España:

  1. Presente su denuncia en la Comisaría de Policía más cercana
  1. Guarde copia de la denuncia y de todos los documentos que prueben el o los envíos que haya realizado a Ecuador mediante los servicios de esta paquetería. Tales documentos le serán de utilidad para los trámites judiciales correspondientes.
  1. Se recomienda que contacte con otros afectados de su localidad y juntos conformen una plataforma para defender su causa
  1. Permanezca alerta de los comunicados oficiales que se publiquen en la página web de la Embajada y sus Consulados sobre convocatorias y actividades que organicen los grupos de afectados.
  1. Los canales oficiales de la Embajada de Ecuador son:

                             Facebook: Embajada Ecuador en España

                             Twitter: @EmbajadaEcuESP

                             Web: espana.embajada.gob.ec

 

Pasos a seguir por los afectados residentes en España para identificar los paquetes enviados a Ecuador

FORMULARIO DE REGISTRO PARA AFECTADOS POR OGC PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LOS PAQUETES ENVIADOS A  ECUADOR

La Embajada de Ecuador en España y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), con el objetivo de dar atención a los afectados por la empresa española de paquetería OGC Logistic, informan a la comunidad sobre el siguiente mecanismo de registro para la identificación de los afectados y de los paquetes enviados.

NOTA IMPORTANTE

Estos documentos deberán ser enviados por el afectado, en formato PDF, al correo electrónico mesadeservicios@aduana.gob.ec  

 

A continuación detallamos los pasos a seguir por los afectados.

  • Certificar la copia de los documentos (facturas, albaranes, recibos de pago, etc.) que le haya entregado OGC paquetería

Esta certificación podrá hacerla mediante 2 opciones:

*En los Consulados del Ecuador en España.

*O ante un notario público. Recuerde que en este caso los documentos deberán llevar la Apostilla de la Haya del Gobierno del país donde reside, para que estos documentos tengan validez internacional.

La certificación deberá decir: “Esto es fiel copia del documento presentado”

  • Escanear los documentos detallados en el punto 1 y 2, más la copia de la cédula de identidad del destinatario del paquete. Los documentos deberán estar en formato PDF, le recomendamos revisarlos para asegurarse de que se ven claramente.

NOTA IMPORTANTE

LA PLATAFORMA ACCION SOCIAL UNIDA, ASÍ COMO LA COMISIÓN RECIÉN FORMADA, SE ABSTIENE DE INMISCUIRSE EN CUALQUIER ACTIVIDAD POLITICA Y NO APOYARÁ NINGUNA ACCIÓN QUE TOME TINTE POLITICO. NUESTRA UNICA INTENCION ES SERVIR DE APOYO EN LO QUE BUENAMENTE PODAMOS Y TAMBIEN DE NEXO DE UNION PARA QUE SE CREE UN FRENTE COMUN QUE AYUDE A RESOLVER EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE LAS SITUACIONES QUE TIENEN LOS DISTINTOS AFECTADOS.

Comentarios cerrados